Cómo preparar a tu peludito para la llegada de un bebé a casa. 5 Claves importantes.

¿Están esperando un bebe? ¡Felicidades! Y seguramente la idea de cómo preparar a tu peludito para la llegada de este pequeño o pequeña los tiene intranquilos.
No te preocupes… En este #MartesDeMascotas te daremos las claves necesarias para que la preparación y la llegada a casa sea la mejor.

Nuevos cambios, nuevos olores, incertidumbre… es mejor prepararlos desde meses antes del nacimiento del bebé como así también los días posteriores, ¿Qué podemos hacer?

  1. El cerebro del perrito y gatito es olfativo, es decir hay que acostumbrarlos a la presencia del bebé sensorialmente.
    - Qué esté junto a ustedes cuando arreglen su habitación para que identifique los artículos del bebé y así vaya familiarizándose.
    - Deja que olfatee una prenda que ya tengas del bebé y una tuya, para que entienda que ambos olores significan lo mismo, familia y amor. 

  1. Como ya mencionamos en un artículo anterior, los peluditos pueden entender hasta 200 palabras, así que usa la palabra “bebé” constantemente relacionándolo con la habitación del recién nacido, su ropa y sus juguetes. 
  1. Adapta la rutina y horarios que ya tengan para mejorar la convivencia y salud.
    Sabrán las rutinas diarias que tendrán cuando el bebé ya esté en casa, pero de ante mano nos hacemos una idea que hay ciertas cosas que probablemente cambiarán durante un tiempo:
    - El saludo: Si es muy efusivo el saludo de tu peludito hacia ti, puede proyectarlo en el bebé y hacerle daño. Es mejor enseñarle poco a poco que los saludos pueden ser más calmados y a la vez, cariñosos.
    - Horarios de sueño: el bebé despertará varias veces en la noche por lo que tu peludito puede que también despierte y en el día esté con humor diferente. Puedes tener con él durante el día periodos de siesta y así recuperar su sueño.
    - Los paseos: Si tu peludito puede salir solito a pasear o tiene un espacio amplio en el patio de casa no es necesario cambiar la rutina, pero si solo sale contigo, es recomendable que esto no se pierda, pero si se adapte el horario de las salidas. Así tu peludito no sentirá recelos por esta nueva relación familiar. 
  1. Actividades independientes
    No es necesario que tu perrito o gatito esté en todo momento en las actividades familiares. También necesitan su independencia, sobre todo los michis que por naturaleza son independientes.
    Para esto puedes crear actividades o espacios interactivos en casa dependiendo de la edad, tamaño y salud. Puedes comprarle juegos donde no necesite la ayuda de una persona, o incluso apoyarte en elementos caseros como cajas de cartón, bandejas de huevos o palos desechables. 
  1. ¡Ha llegado el momento de conocer a su mejor amigo JR.!
    Cuando llegues a casa, hazlo en compañía de alguien para que acaricies primero a tu peludito, sobre todo porque estará deseando verte. Y luego, haz la presentación con tu bebé en un ambiente relajado y tranquilo.
    Puedes tener a tu bebe en brazos o en una silla nido para que tu peludito lo olfatee durante unos segundos mientras tu sigues acariciándolo y hablándole con calma.
    Esta rutina trata de realizarla varias veces al día para que se acostumbre a este nuevo integrante de la familia y tenga una percepción positiva.
    Si el peludito está desconfiando, muy nervioso o inquieto, trata de posponer esta rutina por unos días donde solo le presentes su ropita u objetos para que no se olvide del olor del bebé.
    Si notas que está demasiado nervioso o muy violento, es mejor consultar con un experto para que su salud no empeore.

 

Esperando que todo salga bien y a medida que pasen los días, notarás una conexión increíble entre los dos donde tu peludito se convertirá en su guardián o guardaespaldas personal. Desde ese momento en adelante serán los mejores amigos de la vida, creando anécdotas, juegos, y conversaciones que solo ellos entenderán.
Esta relación ayudará a crear el desarrollo psicomotor de tu bebé, mediante el ejercicio, juegos, risas y más.
Hay un sinfín de beneficios para ambos en esta nueva conexión familiar que de seguro hará que les saques un montón de fotos y creen bellos recuerdos.

Algo muy importante: para que todo fluya correctamente, no olvides llevar a ambos al doctor correspondiente para sus vacunas y revisiones periódicas, así su amistad será larga y feliz.

 

Belovers, ¿ya pasaron por esta situación? ¿Qué otras claves agregarían? Los leemos 👀🧡

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados