Políticas de Devolución y Cambios

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.befoods.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:

  • Reglas generales de devolución o cambio de productos:

    1. Llama al 600 600 4200 o al WhatsApp +569 8234 0238 para que el producto sea retirado en tu domicilio. El retiro se programará según la disponibilidad del proveedor y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, que deberá ser asumido por el cliente.

    2. Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    • Realizar la solicitud antes de 10 días contados desde la recepción del artículo, llamando al Call Center de Befoods 600 600 4200 o al WhatsApp +569 8234 0238. No puede haber sido probado ni usado.
    • Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras, etcétera.
    • Debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.
    • Presentar la boleta o factura de la compra.
    • La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.

    3. Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.

    Devolución de dinero: La devolución de dinero por compras realizadas en www.befoods.cl, se harán únicamente a través de transferencia bancaria. Los datos de transferencias bancarias, deberán ser entregadas mediante correo electrónico y luego se gestionará la nota de crédito para la posterior devolución de dinero a cliente. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles.

    Cambio de producto: Todo cambio de producto, ya sea por falta de stock o solicitud de cliente, una vez confirmado el stock de éste, y en caso pagado mediante transferencia bancaria si hubiese diferencia de dinero en contra de cliente, demora hasta 72 hrs hábiles para la entrega del producto a domicilio.
  • Garantía Legal

          Los clientes tienen derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio           o reparación del producto, en los Seis (6) meses siguientes a la compra             cuando un producto:

        1. Presente fallas de origen.
        2. No cumple con normas de seguridad
        3. No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.

  • Derecho de Retracto
    El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que realiza la compra.
    Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que www.befoods.cl le haya enviado comunicación del contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
    No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.