I. Acceso y uso del sitio web

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Se deja expresa constancia que estos términos y condiciones no podrán variar sino en virtud de una nueva protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha de la respectiva protocolización.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y sociedad comercial Befoods limitada, en adelante, Befoods.cl, y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

II. Despacho de los Productos

Una vez realizada la compra recibirás un mail de confirmación de tu pedido. Una vez confirmado el pago el pedido comenzará a ser preparado. Dependiendo del tipo de despacho que selecciones será el tiempo de despacho, los cuales detallamos a continuación: 

  • Despacho Befoods Regular gratuito sobre $15.000
    • Cada vez que realices una compra se generará una orden de compra que será procesada por nuestras ejecutivas de ventas, quienes coordinarán el despacho dentro de las próximas 72 horas hábiles. Esto dependerá del horario en que la compra sea realizada, ya que nuestro horario de atención es de 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. Todas las compras realizadas durante el fin de semana serán procesadas el día lunes y coordinadas para despacho al día siguiente.Sólo válido para compras desde $15.000.

Comunas V región con Despacho Regular: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera.

Comunas Región Metropolitana con Despacho Regular: Maipú, Cerrillos, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina, Macul.

  • Despacho Express Befoods 

El Despacho express Befoods es un servicio de entrega el mismo día válido sólo para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso en la V Región (En sectores seleccionados*) de Lunes a Viernes. Sólo válido para compras desde $15.000.

Existen 2 horarios de entrega dentro de los días señalados:

-Entre las 11:00am y las 14:30hrs.

-Entre las 17:00hrs y 20:30hrs.

Si seleccionaste la opción Despacho Express tu pedido será despachado en el horario más próximo disponible. 

*Sujeto a disponibilidad de ocupación y sectores seleccionados. Todas las compras realizadas fuera del horario de corte con selección de Despacho Express pasarán automáticamente al horario siguiente (pudiendo ser entonces al primer horario del día hábil siguiente). 

*La hora límite para hacer tu pedido de cada horario de entrega es 1 hora antes desde que comienza el horario de cada entrega.

SECTORES CON DESPACHO EXPRESS (Viña del Mar y Valparaíso)

Viña del Mar: Forestal, Chorrillos, Recreo, Nueva Aurora, Agua Santa, El Salto, Lomas de Chorrillo, Población Vergara, Villa Monte, Calle Álvarez, Calle Limache, Caleta Abarca, Libertad, Población Libertad, Oriente, Poniente, Salinas, Hospital de Viña, Centro de Viña.

Valparaíso: Cerro Placeres, Cerro Rodelillo, Cerro Barón, Centro de Valparaíso, Cerro Esperanza, Cerro Larraín, Cerro Polanco, Cerro Molino, Cerro La Planchada, Portales, Cerro Rodríguez, Cerro Lecheros. 

SECTORES SIN DESPACHO EXPRESS (Viña del Mar y Valparaíso)

Viña del Mar: Miraflores, Reñaca, Gomez Carreño, Santa Inés, Santa Julia. 
Valparaíso: Cerro San Roque, Cerro Roquán, Barrio O’Higgins, Cerro Delicias, Cerro Ramaditas, Santa Elena, La Cruz, Cerro Merced, Cerro La Virgen, Cerro Mariposa, Cerro Las Cañas, Cerro Monjas, Cerro Yungay, Cerro Bellavista, Cerro Florida, Cerro Jiménez, Cerro La Loma, Cerro Alegre, Cerro Concepción, Cerro Cordillera, Cerro Artillería, Cerro Perdices, Cerro Arrayán, Cerro Toro, Cerro San Francisco, Playa Ancha, Puertas Negras. 
*Si seleccionaste la opción Despacho Express y perteneces a sectores no abarcados por este tipo de servicio, tu despacho será derivado y entregado mediante el Despacho Regular Befoods (Entrega en un plazo de 72hrs hábiles). 
    • Despacho courrier externo
      El envío se realizará en 1-3 días hábiles realizada la compra. Recibirás un correo con la información de tu despacho. Los tiempos de despacho con couriers depende exclusivamente de cada empresa logística los cuales varían según la región de destino y la contingencia: 
    - Región Metropolitana y Región de Valparaíso: 5 días hábiles aproximadamente (generalmente, pero pueden existir retrasos).

    -Otras regiones: 5-10 días hábiles aproximadamente (generalmente, pero pueden existir retrasos)

     

    • Retiro en tienda 

    La opción retiro en tienda tarda de 2 a 4 días hábiles en estar listo. Te llegará un mail cuando el pedido esté listo para ser retirado.

      Los productos adquiridos en nuestro sitio web www.befoods.cl se sujetarán a las condiciones de despacho ofrecida y disponible en el sitio. A partir de que se confirme la compra del o los productos se generará una orden de compra que será procesada por nuestras ejecutivas de ventas, quienes coordinarán el despacho dentro de las próximas 72 horas hábiles. Esto dependerá del horario en que la compra sea realizada, ya que nuestro horario de atención de 8:00 a las 18:00 horas. de lunes a viernes. Todas las compras realizadas durante el fin de semana serán procesadas el día lunes y coordinadas para despacho al después de las 72 horas.

      Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde tu compra, desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti, dependerá de la localización en que te encuentres. 

      III. Derecho de Retracto

      En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor 19.496. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

      IV. Políticas de Devolución y Cambios

      Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.befoods.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:

    • Reglas generales de devolución o cambio de productos:

    • 1. Llama al 600 600 4200 para que el producto sea retirado en tu domicilio. El retiro se programará según la disponibilidad del proveedor y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, que deberá ser asumido por el cliente.
      2. Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
      • Realizar la solicitud antes de 10 días contados desde la recepción del artículo, llamando al Call Center de Befoods 600 600 4200.
        • No puede haber sido probado ni usado.
        • Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras, etcétera.
        • Debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.
        • Presentar la boleta o factura de la compra.
        • La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.
      3. Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.
      • Beneficio especial de devolución o cambios de productos recepcionados con daños:

      Si recibiste un producto con daños, rechaza la entrega, llama al 600 600 4200 y solicita el envío de un nuevo producto. El plazo para realizar este rechazo es sólo de 10 días contados desde la recepción del producto.

      V. Registro del Usuario o Cliente

      Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.

      El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

      El registro en la página web www.befoods.cl es totalmente gratuito

      VI. Clave Secreta

      El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

      El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega como divulgación a terceros, no involucra responsabilidad de Befoods.cl o de las empresas en caso de mala utilización.

      VII. Derechos del Usuario de este sitio

      El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

      El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
      La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

      VIII. Procedimiento para hacer uso de este sitio Internet

      En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. La aceptación de la oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de validación o verificación correspondiente. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

      IX. Medios de Pagos que se podrán utilizar en este sitio

      Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

      1.  Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
      2.  Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
        Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

      A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

      X. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

      A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

      1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
      2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
      3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autenticación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula, procediendo a liberar el cupo reservado en un plazo no superior a los 10 días corridos desde la fecha de ingreso del pedido.

      Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

      El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre el Palmira Romano Sur 1228, Limache.

      La empresa determina un plazo de 72 horas hábiles para contactar al usuario o consumidor informando falta de stock y/o retrasos en la entrega de los productos por este mismo motivo. El cliente tiene la opción de solicitar la devolución parcial o total del pedido realizado por medio de sitio web. Revisar punto Políticas de Devolución y Cambios.

      XI. Promociones

      Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

      XII. Uso de los datos personales registrados en el sitio

      Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las solicitudes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con www.befoods.cl, en ningún caso serán traspasados a terceros.

      XIII. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

      Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

      Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

      XIV. Suscripción a ofertas y promociones

      El sitio www.befoods.cl en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados por www.befoods.cl. Al suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el nombre y el correo del solicitante, esta información será utilizada con el sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas e informativos, en ningún caso se utilizarán para fines diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente sólo debe dejar sin efecto la aceptación o bien contactarse al teléfono de Call Center 600 600 4200 y la suscripción quedará inactiva.

      XV. Otros sitios web

      Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan, ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

      XVI. Representantes

      Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada  en primera instancia al Call Center de www.befoods.cl:

      Teléfono: 600 600 4200

      Dirección: Palmira Romano Sur 1228 Limache – V Región, Chile.

      Y en segunda instancia vía correo electrónico a postventa@befoods.cl

      XVII. Delimitación de responsabilidad

      Befoods no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.