¿Sabes cuál es la mejor alimentación para tu perro en invierno?

Muy frío no habíamos visto un frío tanto este año como este año tanto frío, ¿cierto? Es por eso que tenemos que abrigarnos y cuidarnos, pero no solo nosotros mismos sino también a nuestros peluditos.
¿Será que su alimentación habrá que cambiarla para protegerlos de mejor manera del frío?
El frío puede afectar el apetito y el nivel de actividad de tu mascota, por lo que es importante ajustar su dieta para mantenerlo saludable y feliz durante esta temporada. Aquí te dejamos algunos consejos sobre los mejores alimentos para tu perro en invierno.

¿A qué perritos hay que cambiarle la alimentación?

Los perritos en general son un poco más tolerantes al frío, pero todo dependerá de su tamaño y raza.
Si tienes peluditos de raza pequeña o pelo corto tienes que estar más atento a que estén abrigados porque puede que el clima les ocasione episodios de frío, además de hacerlos vulnerables a ciertas enfermedades virales.

Si vives en departamento, o tu peludito siempre está dentro de casa, podrían conservar su dieta habitual sin problemas ya que están más protegidos ante un cambio de temperatura.

A diferencia de los perritos que normalmente tienen su casa en el patio o tienen más de 10 kg de peso como razas medianas, grandes y extra grandes, necesitarían una dieta especial para el invierno, o mejorar la que ya tienen.
Al estar a la intemperie, sus necesidades corporales para producir calor son mayores aumentando la ingresa de alimento hasta en un 20%. Si no se mejora su alimentación, su masa corporal podría debilitarse, provocandole deterioro físico y somnolencia.

¿Cómo cuidar la alimentación de tu perro?

Aunque los humanos comemos más en invierno, los perritos no deben seguir la misma tendencia. Sino que debes preocuparte por que consuman alimento alto en proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales y además de considerar su edad y tamaño.

No necesitas suplir sus necesidades de la alimentación doblando la ración o proporcionándole a tu peludito más snacks. Esto es un error común que solo ocasionará problemas a mediano plazo.

Alimentos altos en proteínas: elige alimentos de alta calidad con ingredientes como pollo, pavo, cordero o pescado. Esto no solo ayudará a mantener la masa muscular, sino también una excelente fuente de energía. 
Las siguientes marcas son excelente opción a considerar: 

- Special dog tiene  21% de proteínas, desarrollado por veterinarios y con ingredientes como pollo y carne.
- Animal planet tiene 26% de proteínas, con ingredientes como pollo y fibras.
- Cannes tiene 20% de proteínas, con ingredientes como pollo, hígado y fibras
- Champion tiene 21% de proteínas, con ingredientes como pollo, pavo y fibras.
- Monge tiene 26% de proteínas, con ingredientes como pollo y pescado. 

En cuanto a las grasas saludables, estas ayudan a mantener el pelaje de tu perrito brillante,  su piel saludable  y su cuerpo más calentito durante los climas fríos. Busca alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 y omega 6. los encontrarás en alimentos como el salmón, aceite de linaza y aceite de pescado. 

Si no quieres cambiar su alimento, puedes agregar a su plato de comida el producto Superpet, que contiene omega 3 y multivitaminas pensadas en el cuidado y bienestar de cada peludito.
Encontrarás las variedades: cachorro, adulto, senior y gato.

https://www.befoods.cl/collections/dragpharma 

Los carbohidratos complejos, como el arroz, la avena y las batatas, proporcionan una liberación lenta y sostenida de energía. Son ideales para mantener a tu perrito activo y lleno de energía durante todo el día. Además, estos carbohidratos son fáciles de digerir ayudando a mantener un peso saludable. 

En los alimentos húmedos Special Dog encontrarás uno de estos carbohidratos, ¿sabes cuál es?

 

Aunque puede parecer que necesitan menos agua en invierno, es fundamental asegurarse de que siempre tengan acceso a agua fresca y limpia. La hidratación es clave para la salud general de tu peludito, independientemente del clima. 

Y recuerda: consulta con tu veterinario para asegurarte de que estás proporcionando la dieta adecuada para tu mascota.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados