Suele pasar, que al llegar a casa tu gatito está jugando con una caja de cartón que probablemente tenías para botar, en vez de prestar atención al rascador, pelota o juguete que con amor compraste para él. Si eres un papá o mamá gatuna que le ha sucedido esto, te dejamos algunas de las razones de porque las cajas hacen tan felices a los mininos.
Es de mucha curiosidad para ellos
Tal como dice el dicho “la curiosidad mató al gato”, cada vez que llega una caja a casa es la oportunidad ideal para que tu minino quiera explorarla y curiosear dentro y fuera de ella. La va a oler, meter su cabeza e incluso todo su cuerpo, probablemente se convertirá en su juguete favorito por vaaarios días!
Un nuevo rascador
Si bien puedes encontrar muchos rascadores que tu gato seguro amará, una caja siempre será un tipo de rascador novedoso para ellos, donde podrá insertar sus uñas y afilarlas e incluso donde podrá marcar su territorio sin inconvenientes.
Los conecta con su instinto de supervivencia
Si bien naturalmente los gatos son depredadores, para otros animales pueden ser una presa de caza. Por lo mismo, los gatitos de casa al ver una caja activarán su instinto de supervivencia y dentro de la caja se sentirán seguros, los mismo sucede cuando los mínimos prefieren lugares altos para dormir.
Les entrega un espacio acogedor
Los gatos perciben muy bien el frío, por lo mismo, las cajas de cartón le proporcionan un espacio calentito y cómodo. Mientras algunos mínimos jugarán con ella, otros la adoptarán como su nueva cama para dormir profuuuundamente.
Los gatitos aman los juguetes que les llevas de regalo, pero también ¡adoran las cajas de cartón! Cuando tengas una en casa, permítele jugar y divertirse con ella, pronto volverá al rascador que tenías para él.
Esperamos que este #MartesDeMascotas te entregue información necesaria para ser aún mas, un excelente padre o madre gatuno.