Muchos de nosotros hemos tenido alguna mascota a lo largo de nuestra vida, pero muchos en casa de nuestros padres, ya adultos nos enfrentamos a las ganas de hacer parte de nuestro hogar independiente a un peludito. Si este es tu caso, en este #MartesDeBlog te dejamos 5 tips que organizarán tu cabeza para emprender este camino:
1. Prepara su llegada
Antes de que tu mascota llegue a casa, preocúpate de tenerle todo para hacer sentir cómodo y bien acogido: una camita, comida adecuada para él, un collar y ropa para estar abrigado, artículos de aseo como arena sanitaria o shampoo en caso de requerirlo e incluso puedes agregar un juguete para que se divierta!
2. Llévalo al veterinario
Es muy importante que tu peludito sea revisado por un veterinario con regularidad, especialmente a su llegada, para conocer su estado inicial de salud, que comida se adapta mejor a él y también seguir un plan de vacunación para mantenerlo saludable.
3. Aliméntalo bien
Nutrición es salud. Luego de su ida al veterinario es importante que alimentes a su mascota con comida que se adapte a sus necesidadades, buenas formulaciones, respetar las porciones diarias y tipos de comida (seca, húmeda, snacks).
4. Debes tener paciencia
Recuerda que al llegar a casa por primera vez, tu mascota estará en un lugar nuevo y no sabrá qué hacer o cómo comportarse. Es importante que lo acompañes y le enseñes con paciencia: dónde comer, dónde hacer sus necesidades, cómo relacionarse con otros, etc. Poco a poco con amor y acompañándolo, tu mascota irá adoptando aprendizajes y hábitos.
Es importante que día a día le entregues cariño y amor a tu mascota: una caricia antes de salir, ver televisión juntos o salir a dar un paseo cuando vas a comprar cerca. Esto ayudará a fortalecer su relación
Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, pero día a día son los mismos peluditos quienes nos van enseñando como hacerlos felices y entregándonos un amor único e incondicional.