¿Es recomendable darle azúcar a los perros y gatos? Averígualo aquí.

En esta época tan helada, es normal que queramos consumir alimentos dulces para pasar el frío.
Pero esto debe ser solo en las personas, no en nuestros peluditos debido a que el azúcar les provoca graves enfermedades.
En este #MartesDeMascotas hablaremos sobre Qué les provoca el azúcar y Cómo prevenir que coman.

Son peligrosos los dulces para los perros? - Mis Animales

Hay alimentos que nuestros peluditos no toleran y debemos impedir que consuman. Aunque sea en pequeñas dosis, puede significar que estamos envenenando su organismo.
Ellos tienen el intestino más corto que nosotros, por lo que no pueden metabolizar el azúcar con la misma rapidez y se acumula en su cuerpo.

A pesar de esto, si llegaran a comer alimentos con azúcar, no quiere decir que de forma inmediata les pase algo. Debes estar atento: si vez que está con dolores, más lentos que de costumbre o incluso con vómitos, es necesario llevarlos de urgencia al veterinario.

Por qué los gatos no perciben el sabor dulce? - ¡Te lo explicamos!

 ¿Qué alimentos azucarados no pueden comer?

Es cierto que tanto las frutas como verduras que si pueden consumir tienen azúcar natural. Estamos enfatizando que los peluditos no pueden comer azúcar refinadas, que contienen los chocolates, galletas, dulces, etc.

Chocolate: está estrictamente prohibido que consuman productos derivados del cacao debido a que se intoxican por teobromina, una sustancia del chocolate que lo hace excitante y que los peludos no toleran hasta el punto que si consumen altas dosis pueden morir.

Mermeladas, dulces de membrillo y otros productos elaborados a base de azúcar: el sistema de regulación de la glucosa de los peluditos no es tan eficiente como el nuestro, por lo que consumir este tipo de alimentos les puede provocar hiperglucemia.

Dulces preparados: los dulces que encontramos en cada negocio son tóxicos por que contienen Xilitol, un compuesto edulcorante usado en la industria pastelera por su bajo aporte de calorías.
Para nuestros peluditos es tóxico debido a que aumenta la producción de insulina en el páncreas, retira todo el azúcar de la sangre y llega a provocar hipoglucemias y problemas hepáticos.

 ¿Qué más le puede provocar el azúcar?

Problemas digestivos: la ingesta de dulce les provocará vómitos, diarreas, gastritis y úlceras severas. Todo esto dependerá de la cantidad de azúcar que consuman.

Problemas dentales: como no pueden cepillar sus dientes, al consumir azúcar provocará que sus dientes se llenen de bacterias, sarro, mal aliento, encías inflamadas. Todo esto hará que ellos no quieran comer.

Problemas de obesidad: al consumir un alto contenido calórico, los peluditos tendrán tendencia a la obesidad lo que perjudicará en otros aspectos de su salud como articulaciones, y otros.

Debemos estar atentos cada vez que nos sentamos a la mesa o al sillón a consumir alimentos, en especial cuando se trate de estos productos mencionados.
Si la cocina o el mueble donde guardamos los productos con azúcar tienen puerta, es mejor estar pendientes que siempre se mantenga cerrada para evitar que por el olor nuestro peludito se acerque a ese lugar. 
Si hay niños en casa, podemos enseñarles desde pequeños a no darles dulces o pasteles a los peluditos, inculcando que es por el bienestar de su salud.

Hay snack o "dulces" que si pueden consumir nuestros peluditos, los cuales fueron preparados especialmente para ellos.
Te dejamos el link de nuestra página web donde encontrarás mucha variedad para darles como premio:

https://www.befoods.cl/search?q=snack

Aún haciendo de todo por evitar que consuman azúcar refinada, puede que en más de una ocasión ingieran algún producto. Es recomendable que un veterinario lo revise periódicamente.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados