¿Qué cuidados necesita un gatito indoor?

Los que vivimos en departamentos y tenemos peluditos nos hemos preguntado si realmente serán felices al estar siempre dentro de la casa.
En este #MartesDeMascotas hablaremos sobre los gatos Indoor. ¿Qué ventajas tienen estos peluditos? ¿Cuáles son los inconvenientes? ¿Qué alimentación y cuidados son los necesarios para ellos?

¿Cómo se define un gatito Indoor?
Un gatito Indoor es considerado como tal al estar constantemente dentro del hogar, donde su único exterior es el balcón, una ventana, o un patio cerrado, dependiendo del lugar donde vivan sus dueños.

Los gatitos no tienen problemas en adaptarse a este estilo de vida, debido a que son animales de acciones rutinarios. Se acostumbran muy bien a un horario de luz y oscuridad, de alimentación, juegos y a una temperatura constante

¿Qué ventajas tiene un gatito Indoor?

  • Evitan los peligros del exterior, como atropellos, exposición al sol o lluvias, ataques de perros, entre otros.
  • Evitan la exposición a parásitos y/o infecciones
  • Tienen siempre alimento y agua.
  • Esperanza de vida más larga debido a los constantes cuidados veterinarios.

¿Qué inconvenientes tiene un gatito Indoor?

  • Están lejos de estar en su “estado natural”: trepando, cazando, etc.
  • Son más propensos a tener obesidad y/o ansiedad, sobre todo si no tienen juguetes interactivos 
  • Falta de estimulación sensorial

Es un poco contraproducente debido a que, en ambas situaciones, los gatitos tienen ventajas y desventajas. La elección de si tener un gato Indoor o no, dependerá mucho de donde vivan sus dueños. Pero, sí hay que tener en cuenta que, si adoptamos un michi adulto y estaba acostumbrado a salir a la calle, y ahora no puede, tendrá tendencia a sufrir de ansiedad u otra enfermedad.
Si adoptamos un michi bebe, se adaptará al ambiente que le podamos entregar, pero en ambos casos, si es adulto o no, debemos proporcionarle un entorno estimulante con juguetes u objetos para que puedan esconderse, cazar, y afilar sus uñitas.

¿Qué otros cuidados debemos tener con nuestro gatito Indoor?

  1. Como hablamos en el párrafo anterior, algo muy importante es tenerles un entorno estimulante. Para esto no se necesita tenerles juguetes u objetos muy caros, puedes hacerles con reciclados como cajas de cartón, bandejas de huevo, conos de papel higiénico, entre otros.
    Es recomendable jugar con ellos 30 minutos diarios así como tenerles ratones de juguete o pelotas que puedan “cazar” y hacer más entretenido el tiempo de juego.

  2. Alimentación adecuada para gatitos Indoor. Si son pequeñitos, hay que darle para gatito bebe, y luego de 1 o 2 años de vida, podemos cambiarle a alimento Indoor para alargar aún más su esperanza de vida.
    https://www.befoods.cl/indoor



  3. Si es de pelo largo, hay que cepillarlo regularmente con cepillos especiales para gatos debido a que las cerdas son más pequeñas, pensadas para su tipo de piel.
  4. Además, tienden a acicalarse más tiempo al ser Indoor, por lo que tengamos en consideración comprarles productos para evitar constipación por bolas de pelo.
    https://www.befoods.cl/collections/medicados-gatos 
  5. Se aconseja tenerles rascadores para que puedan afilar sus uñitas, con el fin de que no lo hagan en las paredes o muebles de la casa.
    Hay quienes les cortan las puntas de sus uñitas. Te recomendamos comprarles unos que traen un tope para que no les hagas daño.
    https://www.befoods.cl/rascadores
  6. Visitas periódicas al veterinario. Aunque el gatito sea el único en casa, es importante llevarlos al veterinario para chequeos periódicos, vacunas al día, antiparasitarios, y esterilización. Todo esto ayudará a que tenga una mejor calidad de vida y esté muuuucho tiempo más contigo y tu familia.

Si a los gatitos les damos los cuidados necesarios, la alimentación adecuada y la estimulación interactiva mediante juegos, estará feliz ya sea que vivan dentro o fuera de casa.
Recomendamos que sean Indoor para evitar cualquier tipo de accidentes donde incluso pierdan su vida. 
#Tenenciaresponsable #Adoptanocompres 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados