¿Cómo aliviar el calor de tu mascota? Te dejamos 6 tips para refrescarlos

 Este verano ha sido muy caluroso y es importantísimo mantener a nuestras mascotas con los cuidados necesarios.

Además de que, seguro te lo agradecerán con sus habituales muestras de cariño, los ayudaras con su salud para que su calidad de vida aumente y sean felices a tu lado.
¿Cómo identificar que están incomodos con el calor? ¿Cómo mantenerlos hidratados? ¿Qué alimentos les ayudarán a combatir el calor?
En este #MartesDeBlog te dejamos todo lo que necesitas saber sobre tus peludos y el Sr. Sol.

 

Con las altas temperaturas, los peludos no transpiran de la misma forma que nosotros sino que principalmente lo hacen por las almohadillas de sus patas.

Los perros mantienen la temperatura ideal mediante su respiración, es por ello que cuando esté respirando muy rápido con la lengua afuera, puede ser señal de que tiene mucho calor.
A su vez, los gatos mantienen su temperatura mediante su saliva. Al estar lamiéndose constantemente, su saliva se evapora y esta acción es refrescante para ellos.
¡CUIDADO! Los gatos aman el sol, sobre todo para tomar una siesta ya que su temperatura corporal baja a la hora de dormir. Debemos estar pendientes de que, si lleva mucho tiempo adquiriendo vitamina D, hay que sacarlo de allí.

1. Mantener tu hogar y el de tu mascota fresco.

 Si tu peludo pasa más tiempo dentro de tu casa, tanto para nosotros como para ellos, es recomendable usar ventiladores, aire acondicionado o crear una corriente de aire con las ventanas (si usamos las dos primeras opciones, deja una ventana abierta por si ya no necesita refrescarse, pueda salir del lugar).

Si tu peludo tiene su casa o cama fuera de tu hogar, déjala en un lugar que le llegue sombra constantemente y desde temprano en el día, para que se mantenga fresco por más tiempo.

 2. Mantenerlos hidratados

El agua es el principal factor para evitar el “shock” o “golpe de calor” en nuestras mascotas. Revisar al menos una vez al día la temperatura del agua (sobre todo en el horario pick del calor) que le estamos dando. A su vez también es necesario revisar el estado en que está el recipiente donde toman agua. Incluso se pueden dejar cubitos de hielos para que el agua se mantenga por más tiempo fresca.

 3. Revisar su comida

Es mejor rellenar su plato en horarios que esté el ambiente más agradable para que tenga ganas de comer. Es el mismo consejo si le das alimento seco o húmedo.

 4. Paseos o juegos

Si tenemos la costumbre de sacarlos a pasear, es mejor que sea en un lugar fresco, con árboles y mucha sombra para que no sufran las almohadillas en sus patitas.
Lo mismo pasa si jugamos en casa o en el patio con ellos.

Extra Tips: “Coloca la palma de tu mano en el suelo, si no aguantas el calor por más de cinco segundos significa que tu peludito tampoco lo hará y se quemará sus patitas tras un paseo, aunque sea por poco tiempo”.

 5. Refréscalo

Si tu gato no está acostumbrado a mojarse o bañarse, es recomendable ponerle una toalla húmeda donde se pueda recostar y mantenerse fresco.
En los perros es más fácil poder mojarlos, aunque si no están acostumbrados, si le refrescamos su cabeza y tronco, lo ayudaremos a bajar la temperatura.

 6. Prepárale snack helados

 Aprovecha la temporada de verano para preparar snack helados para tu peludo.
Están de moda las galletas, tortas y cup-cake hechos con la misma comida que les compramos, pero no dejemos de lado el alimento húmedo, como sobres y latas, así también las verduras y frutas que cada uno puede comer.

 Te damos algunas opciones:

  •  Helado cremoso de plátano (u otra fruta que pueda comer tu perrito)

Para hacer un helado de plátano para perros, tan solo necesitas medio plátano maduro y un yogur natural sin azúcar ni lactosa. Si no quieres dar un aporte de grasa extra a tu perro, te recomendamos, también, que el yogur sea desnatado.

 Si ya tienes los ingredientes, sigue los siguientes pasos:

-Mezcla ambos ingredientes en el vaso de la batidora y bate a potencia fuerte.
- Pon la mezcla en un recipiente o en el propio envase del yogur.
- Introduce el recipiente en el congelador durante un tiempo mínimo de 3 – 4 horas, hasta obtener la consistencia del helado.

  •  Placer de pescado congelado

Especial para tu gato: solo necesitas atún (o su sobrecito preferido) y un poco de agua.
Preparación:
-Triturar una ración de atún
-Añadir agua hasta que la masa quede cremosa
-Llenar el molde con la crema de atún
-Meter en el congelador hasta que la masa se haya congelado

Entregarles amor y cuidado a nuestros peluditos debe ser algo constante, esperamos que estos consejos te sirvan para evitar el temido golpe de calor y mantener fresco en verano a tu hij@ perruno o gatuno.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados