¿Qué sorpresas le tendrás a tu peludito este San Valentín? Sé un Perfecto #PetLover

Día de los enamorados.

Cada 14 de febrero se celebra en el mundo el Día de los Enamorados. Una fecha señalada en el calendario de millones de parejas, un día para compartir regalos (tangibles o no),  para cuidar especialmente del amado y, en definitiva, un día para celebrar el amor.

Este día no es solo para nuestro enamorado(a), también es el día para celebrar la amistad, por eso nuestras mascotas no pueden quedar afuera.

Lo cierto es que los queremos como a un miembro más de nuestra familia, nos encanta llenarlos de amor, cariño, palabras tiernas y si se puede, comprarles un juguete o snack preferido.
No olvidemos que el 20 de febrero es el DÍA MUNDIAL DE AMAR A NUESTRAS MASCOTAS, así que tenemos doble oportunidad de darles un presente.

 

¿Cómo demostramos que somos verdaderos #PetLovers? 

PetLover se refiere a una persona amante de los animales, responsable, consciente, amable y cariñosa con ellos. Preocuparse de su alimentación, salud, aseo e higiene, paseos, esterilización, convivencia, pero por supuesto darles mucho, mucho amor.
El respeto tanto por animales como por la naturaleza en general es uno de los principios fundamentales para ser PetLover . Tener como fundamento de vida el cuidado por todo ser viviente nos convierte en seres empáticos y cordiales con lo que nos rodea.

Lo que haría un verdadero #PetLover:
Podemos dejarles platos con agua y comida fuera de nuestra casa. Seguro que nuestros amiguitos de 4 patas los agradecerán.
En los siguientes puntos te dejamos una lista de alimentos que amarán y snacks deliciosos para regalonearlos. También los puedes encontrar en nuestra página, así como juguetes.

 

¿Qué alimentos si son recomendables para su salud?

Los gatos aman el atún y jurel, así como también el pollo.
Los perros también aman el pollo así que la pechuga cocida es buena idea (solo en agua, sin sal ni condimentos).
Otra opción es prepararles galletas o tortas especiales con forma de corazón o patitas, para ellos con su mismo pellet sumándole alimento húmedo y verduras, perfecto para esta fecha tan romántica.

 Te dejamos una receta que amamos:

 -  Galletas de manzana y plátano

 Ingredientes:

120 g de harina de trigo integral o harina de avena.
80 g de copos de avena.
1 manzana sin pepitas.
1 plátano maduro.

 Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Tritura la manzana sin pepitas y el plátano hasta formar un puré.
Vierte el puré en un bol e incorpora la harina, y los copos de avena (triturados o sin triturar).
Remueve hasta formar una masa consistente y fácilmente moldeable. Puedes agregar un poco de agua si fuese necesario.
Puedes formar las galletas en moldes o a tu gusto.
Lleva al horno y cocina durante 15 – 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. De nuevo, el tiempo de cocción dependerá del grosor de las galletas.
Deja enfriar por completo antes de servirlas a tu mascota.

 Aunque el jurel, atún, pollito y estas galletas son amadas por las mascotas, no debe ser su alimento principal porque no les proporciona los nutrientes necesarios para su salud.

 En nuestra web encontrarás el alimento necesario para ellos, así como complementarlos con sobrecitos, churus, salsas y más para que su estómago lo digiera con mayor facilidad.

¿Qué alimentos no son recomendables? 

Ajo, la cebolla, las uvas, las naranjas, las nueces y el chocolate son algunos de los alimentos que nunca debemos darles. También debemos evitar los cereales, que dificultan la digestión.

 Si aún no tienes un amigo peludo que te acompañe en tus aventuras, no puedes dejar pasar la oportunidad de adoptar, sobre todo porque está científicamente comprobado que son múltiples los beneficios de tener una o más mascotas en nuestro hogar:

  • Es fuente de bienestar físico, mental y emocional.
  • Aumento de la actividad física debido a los paseos. Esto conlleva una disminución de la presión arterial, los niveles de colesterol y de triglicéridos.
  • Calmar y controlar la depresión gracias a su compañía.
  • Mayor posibilidad de socializar.
  • Disminución del estrés.

 

     ¡No te olvides de pasar tiempo con ellos, jugar y abrazarlos mucho!
    Ellos agradecerán cada muestra de amor que les entregues.
    Y si no puedes tener mascotas en casa, puedes saludar a los que veas por la calle, ayudar a encontrarles un hogar, darles alimentos mientras puedas, y mucho más.

    Esperamos que este #MartesDeMascotas especial San Valentín te haya ayudado a ser un mejor #PetLover y puedan disfrutarlo en familia.  

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados