Todo sobre el cuidado de los Peces

Admiramos la colorida creación de animales y por ello en este #MartesdeBlog hablaremos de nuestros queridos amigos acuáticos: los peces.

Los peces son ideales para tenerlos de compañía si vivimos en un espacio reducido, ya que no ocupan tanto lugar y son limpios si les tenemos los accesorios necesarios para ello.
Además, los peces son excelentes animales para enseñarles a los niños la responsabilidad de tener una mascota, de sus cuidados, alimentación, agua, luz, higiene y más.

Dentro de esta variedad de peces encontramos los que son de agua fría y agua temperada. Por lo que el pez que elijas para tener en acuario debe ser con los correctos cuidados. 

 Explicaremos un poco más de esto:

 Peces de agua fría: se trata de peces que en la naturaleza viven en aguas más frías, por lo que la temperatura ambiente es ideal para ellos.

Si estos peces los dejamos en un acuario de agua caliente, lo más probable es que empiecen a estar letárgicos y dejen de comer (por favor no lo hagas).

 Si estás recién comenzando en el mundo de los peces, los de agua fría serán ideales ya que sus principales necesidades son una pecera amplia y la ambientación adecuada (filtro que oxigene y limpie el agua).

Algunos accesorios que puedes incluir, necesarios y económicos son, plantas de acuario, peces plásticos, gravilla o piedras de colores. Todos estos los encuentras en nuestra página web.  

 

¿Qué variedades de peces son los de agua fría?

Entre algunos, son: Pez dorado o Goldfish, Microrasbora Galaxy, Barbo Arcoíris, Neón Chino, Barbo Rosado, Tetra de Buenos Aires.

¿Qué pueden comer?

La alimentación varía según el tipo de pez, aún así el más genérico sería alimento en pellet u hojuelas. Así también, algunos comen gusanos o algas espirulinas en cubos.

 

Peces de agua temperada Si te decides por tener peces de agua temperada, es super importante que tengas conocimiento de que son bastantes delicados y necesitan más cuidados que los peces de agua fría así como una mayor inversión en tiempo (para poder mantener limpio el acuario) y en dinero (a la hora de comprar termostatos, iluminación, y otros).

El acuario debe tener instalado un calentador de agua y un termostato debido a que la temperatura que deben vivir estos peces es entre 22 y 30 grados, siendo la ideal entre 25 y 27 grados.

La decoración también tiene un papel fundamental: hay que tener rocas o adornos donde puedan esconderse, así como también iluminación, ya sea de las plantas o luces led.

 ¿Qué variedades de peces son los de agua temperada?

Barbo cereza, Gurami perla, Corydora panda, Pez arlequín, Gurami azul, Pez payaso, entre otros

.

¿Qué pueden comer?

Estos peces también comen pellets, hojuelas, así como existen tabletas o gelatinas especiales.
La alimentación depende de la cantidad de peces, el tamaño de la pecera y de la higiene. Se les puede dar de comer a diario, cada 2 días o cada 3 dependiendo de lo primero.

Limpieza del acuario:
Dependiendo si tienes filtro o no, será el proceso de la limpieza. El filtro debe estar funcionando todo el día y ser limpiado cada 15 días en caso de tener un acuario menor a 100 litros.
En el caso que no tengas filtro, la limpieza del acuario tendrá que ser cada dos días.

Para ambos casos, lo primero que hay que hacer es sacar los peces y dejarlos en algún sitio con agua limpia. Luego, vaciar la pecera hasta dejar un 30% del agua que ya teníamos y empezar a limpiarla.
Para limpiar el acuario solo se debe usar agua limpia y secar con un paño limpio. Otra buena opción es tener productos específicos para limpieza de acuarios de agua fría.

Siguiendo con esto, debemos lavar la gravilla, las plantas de plásticos, los adornos que tengamos, pero siempre solo con un paño limpio, nunca con jabón u otro producto químico.

 Para finalizar, debemos colocar todo de nuevo en su sitio, rellenar la pecera casi al borde con agua fría y colocar gotitas recomendadas de un producto anticloro.

 Extra tips: Para que el agua no se ensucie tanto, alimenta a los peces una o dos veces al día con pequeñas cantidades de alimento debido a que, si echamos mucho no se comerán todo y lo que sobre quedará flotando en el acuario y lo ensuciará más. 

 

Encuentra todo lo que necesites para tu acuario en nuestro sitio web.
Esperamos que este #MartesdeBlog pueda ayudarte en los cuidados básicos para tener pecesitos en casa y sean las mascotas que les alegren los días. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados