Hoy es el Día Internacional de la Amistad, una excelente oportunidad para celebrar y fortalecer los lazos con nuestros mejores amigos, incluyendo nuestros fieles peluditos. Sin importar su especie, nos brindan amor incondicional y compañía todos los días. Así que hoy, demostrémosle cuánto los apreciamos. ¿Cómo hacerlo? En este #MartesDeMascotas te dejamos 8 ideas:
-
Snacks Caseros:
Prepárale bocadillos caseros y deliciosos. En Internet hay miles de recetas fáciles para cada peludito con lo que pueden y no pueden comer, por ejemplo:
- Galletas para perros:
- Comienza por batir 1 huevo con una cucharada de aceite.
- Añade 1 manzana rallada o cortada en trozos lo más pequeños que puedas.
- Ve agregando 2 tazas harina integral hasta que consigas una masa que puedas trabajar con las manos.
- Extiéndela con un rodillo (o una botella) sobre una superficie enharinada.
- Corta las galletas con las formas que quieras o haz bolitas y aplánalas con las manos.
- Pon papel de horno en la fuente y extiende las galletas encima. Hornea a 180 ºC unos 10-15 minutos.
- Deja que se enfríen por completo antes de ofrecérselas al perro.
- Agrégale a la galleta un bañado riquísimo con su alimento húmedo o snack preferido.
-Bastones de zanahoria para gatos:
Ingredientes:
- 1-2 cucharadas de miel.
- Un huevo.
- 100 g de atún.
- Una zanahoria.
- Harina de avena integral.
- Bate el huevo en un bowl y posteriormente añade la zanahoria pelada y cortada en daditos o rallada.
- Añade también la miel y el atún, que puede ser en lata o fresco. Si es fresco, recomendamos cocinarlo previamente, dejar que se enfríe y desmenuzarlo. Si es en lata, que sea al agua, no al aceite.
- Por último, incorpora la cantidad necesaria de harina para compactar ligeramente la masa y obtener una pasta que se pegue un poco en las manos. Después, forma con ella bolitas pequeñas y crea formas.
- Una vez tengas la forma hecha, colócalas sobre una bandeja de horno y hornea las golosinas para gatos a 180 ºC durante 15-20 minutos.
- Báñalas con su alimento húmedo o snack preferido.
-
Paseo al aire libre:
Lleva a tu peludito a su parque preferido o pueden buscar un nuevo sendero para explorar juntos.
Ahora es cada vez más común que no solo los perritos salgan al parque sino también gatitos o aves, siempre con su arnés para queda puedan explorar sin sufrir algún daño.
Si no están acostumbrados, una salida cerca de casa no es mala idea para salir un ratito y realizar una actividad nueva.
-
Spa en casa:
Regálale un día de Spa en casa bañándolo con sus productos adecuados para su piel y pelaje. Dale un masaje suave para ayudarlo a relajarse y fortalecer su vínculo, cepíllalo con su peine preferido, revisa si es necesario cortarle sus uñitas y finaliza con darle algún snack para indicarle que se comportó muy bien.
- Aprovecha este día para crear un momento de calidad y diversión con tu peludito. Busca en internet sesiones de juegos divertidos con materiales que puedas tener en casa o aprovecha la salida para comprarle un juguete pequeño. Creando estas sesiones de juego, lo mantendrás entretenido y activo, además que será un lindo recuerdo para los dos.
-
Fotografías:
Hoy es mucho más fácil tener varios recuerdos de fotos en nuestro celular, por lo que aprovecha y crea una linda sesión de fotos junto a tu peludito. Puede ser con sombreros divertidos, disfraces, bandanas o cualquier otro accesorio loco que tengas, para darle un toque especial a las fotos.
-
Tiempo de calidad:
El día pasa tan rápido que en ocasiones no estamos lo suficiente con nuestros peluditos y ellos también lo notan. Por eso, aprovecha este día para cambiar ese ritmo y estar más presente. Puede ser que mientras tu leas un libro o veas la televisión, tu peludito pueda estar junto a ti acurrucado. Para ellos, será un excelente tiempo.
-
Regalo:
Para cualquier celebración de día especial, es común regalar algo a otra persona. Bueno, aprovechemos este día para regalarle algo a tu peludito fiel. No es necesario algo tan costo, puede ser un sobrecito de su variedad de alimento húmedo preferido como Moochie, Special o Churu. Puede ser algún juguete pequeño, una manta para el frío, o una bolita de Catnip.
Cualquier producto que sea especial y se sienta feliz.
-
Sesión de películas
Organiza una tarde de cine en casa con películas temáticas de animalitos, como “el gato con botas”, “101 dálmatas”, “la dama y el vagabundo”, “Bolt”, “hotel para perros”, “Garfield” y muchas más. Prepara snack apto para los dos y disfruten de una excelente tarde.
No importa cómo lo decidas celebrar, lo importante es pasar tiempo de calidad junto a tu peludito y seguir fortaleciendo ese lazo especial.
¡Feliz día de la amistad para todos los Pet-Belover!