Muchos peluditos pueden desarrollar alergias alimentarias o intolerancias a algunos ingredientes. Una de las razones más comunes son las reacciones adversas a las proteínas presentes en los alimentos. Para evitar esto, veterinarios y expertos en nutrición animal recomiendan elegir alimentos con una única fuente de proteína animal.
Es por ello que Monge creó la línea Monoprotein, nutrición especializada para mascotas con sensibilidad alimentaria.
Los alimentos MONGE MONOPROTEIN están formulados con una sola fuente de proteína animal por receta, lo que reduce el riesgo de reacciones alérgicas y facilita el diagnóstico de intolerancias mediante dietas de eliminación. Esto es especialmente útil para mascotas que ya han mostrado señales de sensibilidad o malestar digestivo.
¿Los peluditos nacen con esta alergia?
Los peluditos no nacen con alergias, pero pueden desarrollar alergias a las fuentes de proteínas a las que están más expuestos en su tracto gastrointestinal. Para limitar la aparición de estos problemas, es cada vez más común administrar proteínas de una única fuente animal con la que no haya tenido contacto previo durante un período prolongado.
¿Cómo puedes saber si tu peludito es alérgico a una proteína?
Para diagnosticar (mediante una dieta de eliminación) y tratar las reacciones adversas a los alimentos, es necesario usar alimentos libres de proteínas con las que el animal pueda haber estado en contacto prolongado. Por estas razones, estas dietas también se denominan "dietas con proteínas alternativas o seleccionadas".
¿Sabías que?
Las proteínas dietéticas no solo provienen de fuentes animales, sino también de vegetales y cereales, por lo que nuestras recetas húmedas MONGE MONOPROTEIN son Gran Free Formula, es decir, libres de cereales. En su lugar, utilizan ingredientes como papas, guisantes y tapioca, que aportan carbohidratos de alta digestibilidad y nutrientes esenciales sin causar estrés digestivo.
Ingredientes frescos, digestibles y de alta calidad
Una de las claves de la calidad de Monge Monoprotein es el uso de carne fresca, que mejora la digestibilidad y el aprovechamiento de nutrientes esenciales. A diferencia de los ingredientes procesados, la carne fresca mantiene una mayor concentración de vitaminas del grupo B y vitamina C, además de aminoácidos esenciales como la lisina, metionina o leucina.
Además, algunas recetas cuentan con ingredientes de huella de carbono nula, lo que también representa un compromiso con el medioambiente.
Monge Monoprotein es una opción ideal para perros y gatos que necesitan una alimentación más cuidadosa, digestiva y natural. En www.befoods.cl encontrarás una variedad de recetas que se adaptan a las necesidades específicas de tu peludito.