Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del lavado de Manos, un día para crear conciencia sobre la importancia de la higiene y prevención de enfermedades. Es importante tanto cuidar el lavado de nuestras manos asi como también el lavado de las patitas de nuestros peluditos, ya que igualmente están expuestas a suciedad y bacterias en sus paseos diarios e incluso dentro de casa.
¿Por qué es importante limpiar sus patitas?
A diferencia de nuestras manos, las patitas de ellos están en contacto directo con todas las superficies: césped, pavimento, tierra, barro, lo que mantenerlas limpias ayuda a prevenir, no solo que no ensucien la casa, sino que reduce el riego de tener irritaciones o infecciones por cortes o raspaduras y sustancias tóxicas que pueden lamer de sus patitas.
¿Cómo limpiar adecuadamente las patitas?
- Después de que vuelva de su paseo o haya estado en el patio, lava sus patitas con agua tibia y jabón suave para mascotas. Asegúrate de enjuagar bien, para quitar todo residuo contaminante y secar completamente para evitar humedad entre sus dedos.
- Si estas fuera de casa, y no puedes lavar con agua y/o jabón, lleva siempre toallitas húmedas para mascotas. Están diseñadas par el cuidado de sus patitas, hipoalergénicas, ayudando a cuidarlas y eliminar toda la superficie.
Encuentra la mejor Toallita húmeda Traper, solo en www.befoods.cl:
- Revisa entre sus dedos y almohadillas, debido a que pequeños objetivos como espinas o hierbas pueden quedar atrapados provocando daños.
- Si tiene mucho pelo alrededor de sus patitas, puede acumular suciedad innecesaria. Mantén su pelo recortado para facilitar la limpieza y prevenir formaciones de nudos o enredos.
- Si el clima está muy extremo, es decir mucho frío o mucho calor, cuida con mayor razón sus patitas no exponiéndolos a este clima cuando están en su máxima o mínima, y si por alguna razón tiene que salir, usa productos especiales como bálsamos protectores o inclusos zapatos para mascotas.
- Al igual que las personas, que nos colocamos cremas de hidratación, las almohadillas de los peluditos también se resecan y agrietan. Existen diferentes cremas hidratantes especiales para ellos, lo que les ayuda a mantener sus patas suaves y protegidas.
- No olvides que es importante lavar y desinfectar regularmente las mantas, cama, ropa, y áreas donde tu peludito descansa. Esto ayudará a evitar la acumulación de suciedad y bacterias que puedan afectar su higiene.
Mantener la higiene adecuada de las patas de nuestras mascotas es un aspecto vital para su salud y bienestar. Además, ayuda a mantener nuestro hogar más limpio y libre de contaminantes. En este Día Mundial del Lavado de Manos, te invitamos a incluir a tu mascota en la rutina de limpieza, asegurando que sus patas estén siempre en óptimas condiciones.