¿Es bueno ponerle ropa a los perros y gatos? Descubre cuándo es necesario

¿Tu peludito tiembla en las mañanas frías? ¿No sabes si ponerle un chaleco o dejarlo tal cual? En invierno, no solo nosotros necesitamos abrigarnos: algunas mascotas también requieren un cuidado especial contra el frío. Pero, ¿todos los peluditos necesitan ropa? ¡En este #MartesDeMascotas te lo contamos!

La verdad es que no todas las mascotas necesitan abrigo. Por ejemplo, hay perritos adaptados al clima frío como los Huskies siberianos ya que poseen un pelaje dentro y una capa de grasa lo suficientemente gruesa que les permite tener aislamiento natural.
Por el contrario, existen otros peluditos que si necesitan abrigo adicional.

Peluditos que sí necesitan abrigo:

  •         Perritos de pelo corto o sin pelo: por ejemplo, los chihuahuas, galgo, whippet. Ellos tienen poca o casi nada de protección natural contra el frío por lo que te recomendamos abrigarlos con chalecos o chaquetas durante sus paseos y en casa, tenle mantas en su cama y que no esté cerca de corrientes de aire.
  •         Perritos cachorro o senior: en cuanto a los cachorritos, dependiendo de los meses que tenga, aun no desarrollan completamente su sistema inmunológico y en los perritos senior, tienen dificultades para regular su temperatura corporal, haciendo que ambos sean susceptibles al frío.
    Al igual que en el punto anterior, te recomendamos que su cama esté en lugares cálidos y abrigarlos con chalecos aptos para su edad y movilidad.
  •         Gatos poco o sin nada de pelaje: por instinto los gatos buscan lugares cálidos para estar, pero igualmente si tu gatito es de pelaje corto o sin nada como los Sphynx, puede necesitar mantas térmicas para estar cómodos.
    No te recomendamos colocarles ropa ya que los gatos se acicalan constantemente, por lo que al estar tapados solo interrumpirá este proceso y se terminará estresando.

¿Cómo saber si tu mascota siente frío? Si observas algunos de estos signos en tu peludito, provéele un lugar cálido para que pueda descansar durante el día.

  • Escalofríos
  • Buscar refugio constante
  • Patitas frías
  • Sin interés en jugar

¿Qué puedes hacer para abrigar a tu mascota?

  • Opta por ropa que cubra el cuello y el lomo hasta la cola. Asegúrate que sea la talla correcta, que le permita movilidad y no le moleste a la hora de hacer sus necesidades.
  • Si salen a dar paseos en días de lluvia o nieve, utiliza prendas impermeables para mantenerlo siempre seco y abrigado.
  • Evita el exceso de abrigo, en el caso que tu casa tenga una temperatura confortable, no es necesario que tu peludito use ropa dentro de casa ya que al salir a la calle o al patio puede afectarle el cambio de temperatura.
  • Lo más importante, si tu peludito se siente incómodo con la ropa, ya sea que intente quitársela o no pueda moverse con facilidad, no lo obligues. Solo opta por mantas para su lugar de descanso.

El frío puede ser duro, pero con amor y cuidados adecuados, tu peludito pasará un invierno cálido y feliz. Recuerda observarlo y adaptar su abrigo a sus necesidades.
¡Ellos confían en ti para sentirse seguros todo el año!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados