Se acercan las Fiestas Patrias, una de las celebraciones más importantes en Chile donde las familias se reúnen para disfrutar de comidas típicas, bailar la cueca, y jugar a los tradicionales juegos chilenos como la carrera de sacos y el emboque.
No obstante, hay miembros muy especiales de la familia que no siempre pueden unirse a la diversión: ¡nuestros queridos peluditos! A pesar de ello, hay adaptaciones de algunos juegos que permiten que también participen y disfruten de momentos inolvidables.
Sigue leyendo nuestro Blog para encontrar algunas opciones divertidas y fáciles de adaptar para que tu peludito se divierta junto a toda la familia.
¿Por qué es importante incluir juegos para tu peludito?
Los juegos interactivos son fundamentales para la salud y bienestar de las mascotas, ya que estimulan su cuerpo y mente. Previenen enfermedades cardíacas y sobrepeso, fortalecen los músculos y las articulaciones, y por sobre todo reducen el estres.
¿En qué juegos pueden participar los peluditos?
- Escondite: el clásico juegos de niños es ideal para las mascotas. Pueden jugar entre varias personas donde la mascota sea quien los encuentre. Una vez se escondan en un lugar, lo llaman por su nombre para que los pueda encontrar. Lo divertido es que como serán varias personas, reforzará sus sentidos. Por supuesto, al encontrar a todos, prémialo con un snack de su preferencia.
-
Tirar la cuerda: adapta este típico juego a un juguete resistente que tanto un perrito como una persona puedan agarrar. El objetivo es que ambos tiren de cada extremo proporcionando un gran ejercicio físico. El ganador será quien pueda sostener más tiempo la cuerda.
Ojo: el juego debe practicarse con cuidado, ya que es importante que tu mascota sepa cuándo soltar el juguete para que no se convierta en un comportamiento agresivo.
-
Búsqueda del tesoro: este divertido juego, se puede adaptar tanto para las personas, niños y peluditos, escondiendo pequeños premios o juguetes por la casa o el patio dando un tiempo de búsqueda. Para los perritos, será un gran estimulo de su olfato y mantendrá su mente activa.
Para los gatos, puedes usar ratones de peluche o sonajeros para simular su presa. -
Circuito de obstáculos hecho en casa: puedes crear un pequeño circuito de obstáculos dentro o fuera de casa. Con cajas o conos de cartón puedes diseñar una ruta que tu peludito siga, saltando o esquivando. Adáptalo según el tamaño de tu gatito o perrito y colócale snack para que pueda ir a gusto.
Puedes crear un circuito tanto para peluditos como para las personas y así disfrutan entre todos.
-
El mago: para desarrollar la capacidad de observación, coloca tres vasos boca abajo y esconde un premio bajo uno de ellos. Mueve los vasos en distintas direcciones y enséñale a señalar con la pata en cuál vaso se encuentra el objeto.
Recuerda que siempre sea juegos adaptados para tu mascota, cuidando previamente que no se lastimen, sino que sean días de diversión entre toda la familia.
Belover, ¿Qué juegos realizan ustedes con sus peluditos? Compartamos anécdotas