El colorido septiembre es el mes donde desde el primero, pensamos en esa parrilla llena de deliciosa comida, momento ideal para juntar a la familia y hacer la infaltable mesa te club. Son días de mucha felicidad y alegría para nosotros, pero quizás no lo será para tu mascota si no se cuida su alimentación.
En este #MartesDeMascotas te dejamos recomendaciones de qué alimentos pueden comer y cuáles no para que sea un bello mes para todos.
Ellos tienden a percibir el olor de los alimentos que coloquemos sobre la mesa por lo que subir a alcanzarlos será lo único que les pase por su mente.
Es cierto que, pueden comer algunas frutas y verduras, pero NO todo lo que cocinemos. Hay que tener cuidado con que no saquen alimentos dañinos para su salud, por lo que deja en su plato premios como sobres, latas u otros snacks apetitosos para ellos.
- Alimentos saludables para tu mascota
Los gatos aman el atún y jurel, así como también el pollo, lo que sería buena opción cocerles una pechuga de pollo (solo en agua, sin sal ni condimentos).
Los perros también aman el pollo así que la pechuga cocida es buena idea para ambos.
Otra opción es prepararles galletas especiales para ellos con su mismo pellet sumándole alimento húmedo y verduras.
Te dejamos una receta que amamos:
- Galletas de manzana y plátano
Ingredientes:
120 g de harina de trigo integral o harina de avena.
80 g de copos de avena.
1 manzana sin pepitas.
1 plátano maduro.
Elaboración:
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Tritura la manzana sin pepitas y el plátano hasta formar un puré.
Vierte el puré en un bol e incorpora la harina, y los copos de avena (triturados o sin triturar).
Remueve hasta formar una masa consistente y fácilmente moldeable. Puedes agregar un poco de agua si fuese necesario.
Puedes formar las galletas en moldes o a tu gusto.
Lleva al horno y cocina durante 15 – 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. De nuevo, el tiempo de cocción dependerá del grosor de las galletas.
Deja enfriar por completo antes de servirlas a tu mascota.
2. Alimentos NO saludables para tu mascota
Hay muchos alimentos que nuestros peluditos NO pueden consumir. Así le evitamos muchos malos ratos y enfermedades a largo plazo.
Aquí no solo deben tener conciencia de esto sus dueños sino también la familia, sobre todo los niños porque con el querer consentir a las mascotas, pueden darle dulces o chocolates que es lo más perjudicial.
Te dejamos una lista de algunos alimentos que son tóxicos para ellos:
- Huesos: se astillan fácilmente provocando lesiones en su boca y sistema digestivo. Incluso pueden quedar atrapados en su garganta y asfixiarlo.
- Palta: contiene Persina, provocando vómitos, diarrea y daños al páncreas.
- Bebidas gasificadas: la mayoría contiene cafeína afectan el sistema nervioso causando taquicardia y convulsiones.
- Bebidas alcohólicas: Es un nivel alto de tóxicos. Provocan daño neurológico, daño hepático, falla renal e incluso la muerte.
- Frutos secos: aunque sea en pequeñas porciones, el consumo de éstos puede causar pancreatitis.
- Embutidos: tales como vienesas, longanizas o chorizos contienen una alta cantidad de nitratos, grasas y sodio que pueden causar falla renal y daño hepático.
- Papas: de la forma en que las cocinen, seguirán siendo altamente tóxicas debido a que contienen solanina, lo que causa dolor de cabeza, dolor de estómago y vómitos.
Esta pequeña lista nos da indicios que hay alimentos muy deliciosos para nosotros, pero perjudiciales para nuestros bebes peludos. Les pedimos por favor que tengan mucho cuidado con lo que les dan.
Ya teniendo claro los alimentos que sí y no pueden consumir, es importante otros factores para que estas fiestas se disfruten al máximo junto a ellos.
El ambiente en que estarán puede incidir en que tu peludito disfrute o no esos días. Para algunos, el que haya muchas personas en un mismo sitio es resultado de estrés o nerviosismo, lo que se traducirá a comportamientos extraños.
Para evitar esto, te aconsejamos:
- Designar un lugar de la casa como su lugar seguro. Además de estar fuera de lugar de los alimentos dañinos para su salud, evitaremos que se estresen demás. Colócales su cama, sus juguetes preferidos y algún snack preferido.
- Supervísalos a ratos para ver cómo están, si se han alimentado o hidratado. Revisa que no se acerquen a la parrilla porque se pueden quemar y que no existan objetos punzantes donde se lastimen.
No pongas en riesgo su salud, la tuya ni la de tus familiares. Que estas fiestas las disfruten al máximo