6 consejos claves para el cuidado de tu ave

En los últimos años, tener aves como mascotas ha sido muy común y cómo no amarlas si son igual de entretenidas y hermosas que cualquier otra mascota.
Se caracterizan por sus silbidos, colores y tamaños, lo que ha encantado a muchas personas, sobre todo niños.
¿En qué consiste el cuidado de las aves? ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien?
En este #MartesDeMascotas te dejamos todos lo Tips que necesitas saber para que la amistad entre tú y tu ave sea perfecta.

 

1.  Lo primero que debes tener en cuenta es la jaula en que estará.

El tamaño de ésta y la movilidad que tendrá el ave dentro, es fundamental para que tenga una buena calidad de vida, para que sea feliz junto a ti.
No te olvides de limpiar la jaula regularmente para que tu ave esté más cómoda.
Quita los restos de comida y heces ya que se acumulan bacterias y podrían enfermarse o provocar hongos en sus patitas.

Extra Tips: No dejes la jaula cerca de lugares donde apliques aerosoles, porque también es dañino para la salud de tu ave.

 2. La alimentación adecuada es otro punto importante.

El tipo de alimento que le darás depende de la forma del pico de tu ave, si le darás frutos, semillas o granos.
La comida más común es el alpiste, así como las semillas de girasol, avena, entre otros. El cual también puedes complementar con vitaminas para fortalecerlas, sobre todo a las que son madres y sus crías.
También le puedes dar frutas y verduras, pero deben estar frescas. Si no se los comen durante el día, tíralos y colócale nuevos.
No te olvides de cambiar a diario el agua, ya que se puede ensuciar con el alimento o sus propias heces.

 3. Mantén su jaula en un lugar que le llegue luz solar.

Dato curioso: la luz solar les ayuda a absorber el calcio que consumen con sus alimentos.
Esto les ayuda a crecer y desarrollarse, pero cuidado en que no les llegue luz directamente o por mucho tiempo porque también es perjudicial.
¡Todo con equilibrio es mejor!

 4. ¿Cómo saber si lo estas cuidando bien?

Lo sabrás según el ánimo de tu ave. Si come bien, tiene energía y canta o habla hasta por los codos, es porque todo va de maravilla.

 5. ¿Cuándo debes preocuparte?

Cuando todo lo del punto anterior no pase.

  •  Las aves se desaniman, no comen, incluso están irritables al estar enfermas.
  • Si pasan mucho tiempo en el frío, pueden estornudar o tener “moquillos”. Aunque no tienen nariz, si tienen fosas nasales.
  • Pierden sus plumas al pasar por momentos de estrés o de miedo. Te darás cuenta que no es el típico cambio de plumaje sino llegan al punto de quitarse ellas mismas sus plumas y quedar calvas.

 6. El canto de las aves

Además de su colorido pelaje, amamos las aves por su maravilloso canto. Para estimularlos a que canten o incluso repitan palabras, tienes que hablarles continuamente, puedes silbarles para que lo copien, colocarles música o tener más amigos coloridos y así interactuarán entre ellos.

 

Entregarles amor es estar atento a sus necesidades y cuidados. Esperamos que este #MartesDeMascota sirva para que pasen muchos más años juntitos.
En nuestra página web podrás encontrar muchos productos esenciales para las aves, incluso algunos pack que de seguro amaran. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados