¿Es bueno sacar a pasear a tu mascota cuando llueve? Consejos y Precauciones

Llega la lluvia y muchos nos preguntamos si es buena idea que nuestros peluditos salgan a sus paseos diarios.
Aunque no es el clima ideal, el paseo sigue siendo una parte importante de su rutina. Solo necesitamos tomar algunas precauciones extra para cuidarlos del frío y la humedad.
En este “Martes De Mascotas” te contamos cuándo es más seguro salir con tu peludito, qué precauciones tomar y cómo protegerlo de la lluvia y el frío.

  • Los paseos diarios son esenciales para la salud física y mental de cada peludito, sobre todo en el caso de los perritos que ya tienen esta actividad integrada en su rutina. Por lo que, para continuar con ella hay que tener ciertas precauciones:
  • Intensidad de la lluvia: si la llovizna es suave, no representa un problema. En cambio, si la lluvia es intensa o hay ráfagas de viento que pueden asustar a las mascotas o ponerlas en peligro, es mejor evitar salir. Espera hasta que pase la intensidad y pueda salir nuevamente.
  • Tolerancia al agua que tu mascota tenga: algunos perritos disfrutan del agua, como los labradores, mientras que otros, como los perritos más pequeños, se pueden sentir incómodos o incluso enfermarse. Hay que conocer la tolerancia de nuestro peludito antes de elegir si salir o no.

Si decides salir a pasear con tu mascota, ten en cuenta estos consejos:

  • Ropa impermeable: una chaqueta impermeable puede marcar la diferencia. Tanto tu como tu mascota deben usar ropa especial para la lluvia. Si tu peludito es de razas pequeñas, pelo corto o de edad mayor, la ropa impermeable será una protección total contra las bajas temperaturas.
    En https://www.befoods.cl/collections/invierno encontrarás una amplia variedad de ropa de invierno.
  • Protección a sus patitas: el suelo estará húmedo o mojado por lo que puedes colocarle unas botitas para mascotas que sean impermeables o aplicar un protector para sus almohadillas.
    Al llegar a casa, limpia y seca bien sus patitas para sacar cualquier suciedad que quede.
  • Ruta segura: elige un sendero que no tenga mucho barro o charcos. Además, que el paseo sea breve. Puedes continuar en casa con juegos de estimulación mental para complementar sus paseos.
  • Seca a tu peludito: usa un secador de pelo a baja temperatura o usa una toalla absorbente para secarlo bien, evitando la humedad en su cuerpo y próximas enfermedades en la piel.

Ahora, si tu peludito no quiere salir a pasear por miedo a la lluvia o al frío, no lo obligues. Es normal que se pueda negar. Mejor opta por uno de estos consejos:

  • Tener un espacio en el patio, balcón u otro lugar de la casa donde pueda hacer sus necesidades. Puedes colocar una bandeja sanitaria, sabanillas o rollitos de pasto artificial especializados para esto.
  • Mantén su rutina de alimentación y descanso, para que no se estrese por no salir. Puedes agregar alimentos húmedos a su plato, para que tenga los nutrientes necesarios que normalmente bajan por este clima helado y sirve como un rico premio para ellos.
  • Estimula su mente con juegos interactivos, puede ser con materiales reciclables como cajas donde tenga que buscar algún snack o enseñarle nuevos trucos.
    También encontrarás ricos premios para ellos en nuestra página web www.befoods.cl

¡La lluvia no tiene por qué arruinar la rutina de tu peludito! Puedes mantener a tu peludito activo, protegido y feliz, incluso en días grises. En www.befoods.cl encontrarás todo lo que necesitas para cuidarlo este invierno: desde ropa impermeable, snacks para premiarlo después del paseo, hasta productos para el cuidado de su pelaje.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados