Se acerca la navidad y a estas alturas ya muchos tendrán listas sus compras que compartirán con su familia y amigos.
Normalmente, los niños hacen sus cartas para el viejito pascuero pidiendo bicicletas, teléfonos, muñecas, lista en el cual los peluditos ocupan lugar.
En este #MartesDeMascotas hablaremos de que los animalitos no son regalos de festividades, sino que representan un compromiso y responsabilidad para casi toda la vida.
Necesitan más que sólo comida, también necesitan un espacio cómodo y seguro, alimentación completa, agua fresca todos los días limpieza e higiene, atención veterinaria, actividad física y mental, e interactuar con otros animales.
Queremos darle mucho énfasis a este tema debido a que se estima que entre un 30% y 40% de las mascotas que se regalan en las fiestas, son abandonadas meses después. Esto a ocurrido muchas veces debido a que cuando son pequeños, son percibidos como una novedad, con mucha ternura.
Pero, luego pasa el tiempo, crecen y algunos dueños no pueden cumplir con toda la responsabilidad que implica, por lo que comienzan a buscarle un nuevo hogar o simplemente los dejan abandonados en veterinarias o en el peor de los casos, en la calle.
Te dejamos 3 razones por las cuales es mejor no regalar peluditos:
- Adopta a conciencia: en fundaciones y refugios hay miles de perritos y gatitos esperando por una familia responsable y que les de mucho amor.
- No son juguetes: los peluditos tienen una gran capacidad intelectual y emocional, por lo que merecen ser tratados con respeto, no como juguetes. Merecen tener un entorno de amor y de bienestar.
- No se inculcan buenos valores: la acción de regalar peluditos como juguetes en ciertas festividades no ayuda a promover que los niños aprendan sobre responsabilidad y respeto a la vida. Sobre todo, si ven que cuando el peludito crezca es tratado como estorbo más que como un integrante de la familia, no aprenderán a tener un bienestar saludable con otros seres vivos.
Entonces, ¿Cómo podemos ayudar a cambiar este mal concepto?
Es mejor, adoptar un animalito y en las festividades comprarles a ellos regalos para así enseñarles a los niños a que los consideren uno más de la familia. A su vez, ayudará a otros a mantener este bello concepto.
¿Qué le puedes regalar a un peludito?
Los perritos aman las pelotas, huesos, y juguetes con nudos o sonidos. Los juguetes Kong son muy buena opción (https://www.befoods.cl/collections/kong).
Los gatitos sueles ser más exigentes, pero todos aman las varitas con cascabel o plumas, lo que activará su instinto cazador. Otras muy buenas opciones son los rascadores, de cualquier tipo o forma, los amarán igual.
Y en conjunto, aman los snacks así que puedes armarle una torta o pastelitos con Churu, galletas o cualquier alimento húmero que sea su preferido (https://www.befoods.cl/search?q=snack)